top of page
PRÁCTICA

ARV es un estudio de arquitectura, está radicada en la Ciudad de México y fundada en 2010 por Rodrigo Velasco. Somos especialistas en proyectos de desarrollo inmobiliario y nos enfocamos en el diseño, pensamiento y negocios regenerativos. 

Entendemos que las empresas regenerativas salen al escenario del brazo del modelo económico de sostenibilidad y son contrarias a la economía extractiva. Estas empresas se enfocan en regenerar los ecosistemas naturales, sociales y económicos degradados implementando un modelo de negocio rentable que permita suplir las demandas del mercado a futuro. Sin dejar de lado las comunidades que hacen vida a través del diseño de actividades económicas de impacto positivo.

Creemos que la arquitectura en el siglo XXI ya no puede estar basada en la idea de tener edificios aislados que estén en las ciudades, deben ser herramientas que ayuden a las comunidades en las que existan. Tienen que tejer relaciones urbanas y arquitectónicas que produzcan impacto positivo en las sociedades donde suceden, esto puede ayudar a mejorar la economía y las relaciones sociales y la ecología por medio de las inyecciones de capital que suceden a distintas escalas de la construcción. 

Por eso la obra es clave en las economías, pues puede permear de manera trasversal todos los sectores económicos que intervienen en ella, desde los sectores más altos, hasta las microeconomías locales. De esta manera los intereses financieros no están peleados con los sociales, económicos, humanos y de transformación, por el contrario, juntos general una simbiosis que hace crecer el capital financiero.

Como estudio de arquitectura, nos encontramos siempre en la búsqueda de proyectos que representen un desafío, empezando por una fuerte etapa de investigación y localizando las necesidades del usuario para después explorar las distintas formas de abordar problemas para diversificar sus soluciones. 

Cada futura edificación debe ser pensada de manera particular para analizarse dentro de una estrategia clara de diseño, logrando un resultado que transforme la relación del diálogo entre el objeto arquitectónico proyectado y su entorno. Nuestro equipo multidisciplinario trabaja de la mano con los clientes y en colaboración con expertos en diferentes campos para lograr el conocimiento necesario, ganar valor y establecer el método al servicio del proyecto y sus áreas de influencia. Entendemos perfectamente las necesidades de cada uno de los actores participantes en el desarrollo de los proyectos. Por medio de diagnósticos del proyecto, partimos para dar respuestas específicas a temas propios.

Nos enfocamos en re-pensar lo existente, buscando derribar mitos y encarar los retos que ofrece la sociedad contemporánea, envuelta en constantes cambios. Miramos al pasado y al presente para tratar de dar forma a un mejor futuro. Nuestros proyectos son manifiesto del mundo de hoy y de cómo queremos vivir en el mañana. Tomando en cuenta el contexto nos desarrollamos en torno a él y buscamos generar un dialogo con éste.

Nuestros servicios incluyen:

‎RV_PORTAFILIO_0424.‎001.jpeg
bottom of page